British Council
Cambridge English
Exámenes

Exámenes

Niveles:

Actualmente, el tener un título oficial de inglés te abre las puertas no sólo del mercado laboral al poder acreditar tu nivel en cualquier entrevista de trabajo, sino que también te será necesario para muchos otros aspectos.

Si estás cursando un grado universitario te servirá para convalidar la asignatura de idioma moderno, te será de una utilidad incuestionable si te quieres presentar a unas oposiciones, bien sean como profesor, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, o a cualquier otra que desees presentarte, y, entre otras, también para convalidar la habilitación lingüística si eres profesor.

Los niveles de inglés se rigen por el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER o CEFR en inglés) y se dividen en 6 grados: A1, A2, B1, B2, C1 y C2; niveles que nosotros, al ser centro oficial preparador de exámenes de Cambridge, definiremos como Starters (A1), KET (A2), PET (B1), FIRST (B2), ADVANCED (C1), PROFICIENCY (C2).

Por otro lado, APTIS es una eficaz y rápida herramienta de evaluación, que analiza tus conocimientos y reconoce tu nivel de inglés en las diversas áreas, con una diferencia clave: puede ser utilizado para evaluar una o varias de las habilidades comunicativas.

A diferencia de los exámenes Cambridge, el examen APTIS está diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa ó institución. De tal forma que puede acomodarse a las demandas solicitadas.

Con cualquier tipo de examen que elijas, nos enfocaremos en:

Y con cualquier examen a tu elección, serás evaluado con diferentes pruebas:

Para realizarlos, contarás con el asesoramiento de nuestro equipo docente y atención individual.

Certificados Cambridge:

PET

Nivel intermedio (B1). Es un certificado de nivel intermedio que acredita que el titular posee la competencia lingüística en inglés para trabajar, estudiar y viajar. El examen consta de 3 partes: lectura y escritura (1,5 h), comprensión auditiva (35 minutos), y expresión oral (10-12 minutos)

FIRST

Nivel intermedio-alto (B2). La posesión de este título demuestra que el titular puede utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado con fluidez, con fines laborales o educativos. El examen consta de 4 partes: lectura y uso del inglés (75 minutos), expresión oral (14 minutos), comprensión auditiva (40 minutos) y escritura (80 minutos).

ADVANCED

Nivel avanzado (C1). El título demuestra que el estudiante posee la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarse de manera eficaz en el ámbito profesional. El titular podrá comprender en inglés textos extensos y complejos y adquirir una gran soltura y espontaneidad en el idioma. El examen consta de 4 partes: lectura y uso del inglés (90 minutos), comprensión auditiva (40 minutos), escritura (90 minutos) y expresión oral (15 minutos).

PROFICIENCY

Nivel superior (C2). Es el título de nivel más avanzado, y uno de los más valorados en el mundo empresarial. Acredita la capacidad del candidato para expresarse en inglés en cualquier contexto y supone un nivel de inglés equivalente o similar al de una persona nativa. El examen consta de 4 partes: lectura y uso del inglés (1,5h), escritura (1,5h), audición (40 minutos), y expresión oral (16 minutos).

Cambridge English

Exámenes British Council

Aptis

Aptis es un innovador test de inglés del British Council diseñado para realizar una valoración práctica y precisa de tu competencia en lengua inglesa, es apropiado tanto para quienes deseen certificar sus propios conocimientos como para los que necesiten tener certificado su nivel de inglés ante empresas e instituciones que necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma, Además ya es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas.

Existen cuatro tipos de versiones, Aptis General (A1-C), Aptis Advanced (B1-C2), Aptis for Teachers (A1-C) este es únicamente para profesores, y el Aptis for Teen (A1-C), para estudiantes entre 13 y 17 años de edad y en todas ellas se valorará tu compresión lectora y auditiva, y tu expresión oral y escrita.

British Council

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Contacta con nosotros